viernes, 31 de mayo de 2024

Evangelio según San Mateo. Mt 4, 18-23

Imagen relacionada       
 

En el Salmo respondemos:

El Señor es mi luz y mi Salvación

El Señor es mi luz y mi salvación, 
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida
¿quién me hará temblar?  R

Carta del apóstol Pablo a los cristianos de Roma
Rom 2, 10-16
"10.en cambio, gloria, honor y paz a todo el que obre el bien; al judío primeramente y también al griego; 11.que no hay acepción de personas en Dios. 12.Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados; 13.que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados. 14.En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley; 15.como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza... 16.en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo Jesús." - Bíblia Católica Online

Continuamos con el salmo, respondemos: El Señor es mi luz y mi Salvación

Una cosa pido al Señor, eso buscaré
habitar en la casa del Señor
por todos los días de mi vida,
gozar de la dulzura del Señor,
contemplando su templo.  R

HERMANOS QUE JESÚS SEA BENDITO Y ALABADO

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo
según San Mateo
Mt.4, 18-23
Resultado de imagen para evangelio segun san mateo

"18.Caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, 19.y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres.» 20.Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron. 21.Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó. 22.Y ellos al instante, dejando la barca y a su padre, le siguieron. 23.Recorría Jesús toda Galilea, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo." 
Mateo, 4 - Bíblia Católica Online

PALABRA DE DIOS

Oraciones de los Fieles

A cada petición contestaremos: " SEÑOR, ILUMINA NUESTRA VIDA".

1.- Por el Papa Francisco, por los obispos Eduardo e Ibrahím,  y por todos los obispos de la Tierra, para que siendo auténticos sucesores de los Apóstoles, busquen sin descanso la santidad de todos. OREMOS

 2.- Por los sacerdotes y diáconos para que colaboren con entusiasmo con la labor pastoral de los obispos de cada diócesis. OREMOS

3. – Por todos aquellos que andan en tinieblas, para que se sientan llamados por Cristo a través de su Iglesia. OREMOS

4. – Por los jóvenes, para que en el afán de sus tareas sepan distinguir la voz de Dios y acepten su llamada. OREMOS

5.- Por todos nosotros, que un día sentimos la llamada de Cristo, para que  sepamos transmitir nuestro gozo a los que viven a nuestro alrededor. OREMOS 



No hay comentarios:

Publicar un comentario