viernes, 12 de julio de 2024

Evangelio según San Mateo. Mt.5, 14-19. Sal de la tierra y Luz del mundo.

Salmo Responsorial
En el salmo respondemos: Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres.

Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres                a ti gloria y alabanza por los siglos. 
Bendito tu nombre, santo y glorioso: 
a él gloria y alabanza por los siglos. R 

Bendito eres en el templo de tu santa gloria: 
a ti gloria y alabanza por los siglos.
Bendito eres sobre el trono de tu Reino: 
a ti gloria y alabanza por los siglos. R




Carta del apóstol Pablo a Tito
Tt. 3, 8-15

8 Es cierta esta afirmación, y quiero que en esto te mantengas firme, para que los que creen en Dios traten de sobresalir en la práctica de las buenas obras. Esto es bueno y provechoso para los hombres.  9 Evita discusiones necias, genealogías, contiendas y disputas sobre la Ley, porque son inútiles y vanas.  10 Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele; 11 ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia.
12 Cuando te envíe a Artemas o a Tíquico, date prisa en venir donde mí a Nicópolis, porque he pensado pasar allí el invierno. 13 Cuida de proveer de todo lo necesario para el viaje a Zenas, el perito en la Ley, y a Apolo, de modo que nada les falte. 14 Que aprendan también los nuestros a sobresalir en la práctica de las buenas obras, atendiendo a las necesidades urgentes, para que no sean unos inútiles.
15 Te saludan todos los que están conmigo. Saluda a los que nos aman en la fe. La gracia sea con todos vosotros. 


Continuamos con el Salmo. Respondemos: Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres.

Si tú eres mi Dios y mi fortaleza, 
¿por qué me rechazas? 
¿Por qué tendré que estar triste, 
oprimido por mi enemigo? R

Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, 
sobre los que esperan en su misericordia. R

LaSantaBiblia.com.ar

HERMANOS, QUE JESÚS SEA BENDITO Y ALABADO


Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo
Mt. 5, 14-19

14 Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña. 15 Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa. 16 Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo. 17 No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. 18 Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice. 19 El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.

PALABRA DE DIOS

La luz no debe apagarse. Debe iluminar siempre, con las buenas obras, realizadas para que glorifiquen a Dios, y no para la propia ostentación y vanidad. Pero no hay que dejar las obras ni por falsa humildad, ni por pereza, ni por cobardía. Mientras San Bernardo predicaba, le sugirió el diablo: -¡Qué bien lo haces! “Ni por ti lo comencé, ni por ti lo dejaré”, contestó el santo


Oraciones de los Fieles:
  1. Por nuestro Santo Padre Francisco, y por los obispos de todo el mundo, para que Dios les dé prudencia y acierto en la constante tarea de renovación de la Iglesia. Oremos al Señor. 
  2. Por todas las naciones del mundo para que reine en ellas la unidad que Cristo nos ha traído con Su Venida. Oremos al Señor. 
  3. Por los pobres, por los marginados, por los enfermos, los solitarios y los abandonados; por los prisioneros, los desterrados, los perseguidos y los que sufren los horrores de la guerra y del terrorismo: para que a todos ellos, les llegue nuestro consuelo y sientan más cerca el amor y la paz. Oremos al Señor. 
  4.  Por las intenciones recibidas en nuestra comunidad, para que Dios, Padre Todopoderoso, las atienda conforme a su santa voluntad, dándoles a todos su salud espiritual y corporal. Oremos al Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario