viernes, 19 de julio de 2024

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo. Mt. 14, 22-34


En el salmo respondemos: R/. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación

Voy a escuchar lo que dice el Señor: «Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos.» La salvación está ya cerca de sus fieles, y la gloria habitará en nuestra tierra. R/. 

La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan;la fidelidad brota de la tierra,y la justicia mira desde el cielo. R/.

Carta del apóstol Pablo a los cristianos de Corinto.

1°Cor 3, 9-17

9.Nosotros trabajamos con Dios y para él, y ustedes son el campo de Dios y la construcción de Dios.10.Yo puse los cimientos como buen arquitecto, pues recibí ese talento de Dios, y otro construye encima. Que cada uno, sin embargo, se pregunte cómo construye encima. 11.Pues nadie puede cambiar la base; ya está puesta, y es Cristo Jesús. 12.Sobre este cimiento se puede construir con oro, plata, piedras preciosas, madera, caña o paja. 13.Un día se verá el trabajo de cada uno. Se hará público en el día del juicio, cuando todo sea probado por el fuego. El fuego, pues, probará la obra de cada uno.14.Si lo que has construido resiste al fuego, serás premiado. 15.Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará, pero no sin pasar por el fuego.16.¿No saben que son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?17. Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él. El templo de Dios es sagrado, y ese templo son ustedes. .

Continuamos con el salmo. Respondemos: R/. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación

El Señor nos dará la lluvia,y nuestra tierra dará su fruto.La justicia marchará ante él, la salvación seguirá sus pasos. R/. 

El Señor es un baluarte y un escudo, el Señor dará la gracia y la gloria a los que marchan rectamente. R/.


HERMANOS: Que Jesús sea Bendito y Alabado.



Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo.

Mt. 14, 22-34

22. En seguida, obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. 23.Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. 24.La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. 25.A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. 26.Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. «Es un fantasma», dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar. 27.Pero Jesús les dijo: «Tranquilícense, soy yo; no teman». 28.Entonces Pedro le respondió: «Señor, si eres tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua». 29.«Ven», le dijo Jesús. Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a él. 30.Pero, al ver la violencia del viento, tuvo miedo, y como empezaba a hundirse, gritó: «Señor, sálvame». 31.En seguida, Jesús le tendió la mano y lo sostuvo, mientras le decía: «Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?». 32.En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó.33.Los que estaban en ella se postraron ante él, diciendo: «Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios». 34.Al llegar a la otra orilla, fueron a Genesaret.

PALABRA DE DIOS

Oraciones de los Fieles

Por el Papa Francisco que en la catequesis, nunca le falte a su rebaño su palabra de fe. Pidamos al Señor”.

Por todos los sacerdotes, consagrados, y laicos que el Espíritu Santo guarde en ellos un corazón humilde, valiente y alegre para llevar a cabo su misión. Pidamos al Señor”.

Por todos aquellos que son perseguidos por su fe a través del mundo; que al seguir tus pasos sean luces en el camino hacia tu reino. Pidamos al Señor”.

Por todos los que sufren crisis de fe, para que en su tormenta se haga presente el Señor y tranquilice las perturbaciones de alma. Pidamos al Señor”.

Por todos nosotros, para que la asidua participación en los misterios salvadores del Señor, aumenten nuestra fe y nos llenen de esperanza. Pidamos al Señor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario