viernes, 6 de septiembre de 2024

Evangelio según San Juan. Jn. 3, 13-17

Resultado de imagen para Salva a tu pueblo y bendice a tu herencia
En el salmo respondemos:  Yo te aclamo, Señor!

Salva a tu pueblo y bendice a tu herencia;
apaciéntalos y sé su guía para siempre. R

Yo te invoco, Señor;
tú eres mi Roca, no te quedes callado,
porque si no me respondes,
seré como los que bajan al sepulcro. R
     


Lectura de la Epístola del apóstol Pablo a los Gálatas 
      Gal  6, 11-18
11 Mirad con qué letras tan grandes os escribo de mi propio puño. 
12 Los que quieren ser bien vistos en lo humano, ésos os fuerzan a circuncidaros, con el único fin de evitar la persecución por la cruz de Cristo. 
13 Pues ni siquiera esos mismos que se circuncidan cumplen la ley; sólo desean veros circuncidados para gloriarse en vuestra carne. 
14 En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si nos es en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo! 
15 Porque nada cuenta ni la circuncisión, ni la incircuncisión, sino la creación nueva. 
16 Y para todos los que se sometan a esta regla, paz y misericordia, lo mismo que para el Israel de Dios. 
17 En adelante nadie me moleste, pues llevo sobre mi cuerpo las señales de Jesús. 
18 Hermanos, que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.

Salmo 29, 1-2 . Respondemos: Yo te aclamo, Señor!
¡Aclamen al Señor, hijos de Dios,
aclamen la gloria y el poder del Señor! R

¡Aclamen la gloria del nombre del Señor,
adórenlo al manifestarse su santidad!. R

HERMANOS QUE JESÚS SEA BENDITO Y ALABADO
Resultado de imagen para JUAN 3, 13-17

EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO: 
JUAN 3, 13-17
13 Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre,
15 para que todo el que crea tenga por él vida eterna.
16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
Palabra de Dios

Oraciones de los fieles

A cada petición contestaremos: "Concédelo Señor”

1. Por la Iglesia, especialmente, nuestra comunidad parroquial, en su avance por el desierto hacia la luz de la esperanza. Roguemos al Señor.
2. Por nuestra juventud: para que descubra y responda a su misión en la Iglesia. Roguemos al Señor.
3. Para que cesen el odio y la violencia y reine la PAZ en el mundo entero. Roguemos al Señor.
4. Por los que se alejan de la luz de Cristo a causa del mal ejemplo de sus hermanos cristianos. Roguemos al Señor.
5. Por cada uno de nosotros, que fijando nuestros ojos en Cristo, luz del mundo, queremos realizar la verdad con nuestras obras, hechas según Dios. Roguemos al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario