viernes, 30 de agosto de 2024

Evangelio según San Mateo: Mt.22, 35-46

Resultado de imagen para El Señor es mi luz y mi salvación,


En el salmo respondemos:   El Señor es mi luz y mi salvación.
No lo apartes de mí.
No alejes con ira a tu servidor,
tú, que eres mi ayuda;
no me dejes ni me abandones,
mi Dios y mi salvador. Respondemos:

Lectura del apóstol Pablo a los cristianos de Corinto
                                    2º Cor 4, 6-15

6 Pues el mismo Dios que dijo: “De las tinieblas brille la luz”,  ha hecho   brillar la luz en nuestros corazones, para irradiar el conocimiento de la
gloria de Dios que está en la faz de Cristo.
7 Pero llevamos este tesoro en recipientes de barro para que aparezca que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no de nosotros.
8 Atribulados en todo, mas no aplastados; perplejos, mas no desesperados;
9 perseguidos, mas no abandonados; derribados, mas no aniquilados.
10 Llevamos siempre en nuestros cuerpos por todas partes el morir de  Jesús, a fin de que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro    cuerpo.
11 Pues, aunque vivimos, nos vemos continuamente entregados a la    muerte por causa de Jesús, a fin de que también la vida de Jesús se     manifieste en nuestra carne mortal.
12 De modo que la muerte actúa en nosotros, mas en vosotros la vida.
13 Pero teniendo aquel espíritu de fe conforme a lo que está escrito: “Creí, por eso hablé, “ también nosotros creemos, y por eso hablamos,
14 sabiendo que quien resucitó al Señor Jesús, también nos resucitará con Jesús y nos presentará ante él juntamente con vosotros.
15 Y todo esto, para vuestro bien a fin de que cuantos más reciban la    gracia, mayor sea el agradecimiento, para gloria de Dios.

Continuamos con el Salmo. Respondemos: El  Señor es mi luz y mi salvación

1 El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es el baluarte de mi vida,
¿ante quién temblaré? R.
Hermanos: que Jesús sea bendito y alabado.


Resultado de imagen para Mt 22, 35-46
EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO: 
Mt 22, 35-46
35 y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: 36 "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?". 
37 Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu.  38 Este es el más grande y el primer mandamiento.
39 El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas".
41 Mientras los fariseos estaban reunidos, Jesús les hizo esta pregunta: 42 "¿Qué piensan acerca del Mesías? ¿De quién es hijo?". Ellos le respondieron: "De David".
43 Jesús les dijo: "¿Por qué entonces, David, movido por el Espíritu, lo llama "Señor", cuando dice:
44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies? 45 Si David lo llama "Señor", ¿cómo puede ser hijo suyo?".
46 Ninguno fue capaz de responderle una sola palabra, y desde aquel día nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Es Palabra de Dios

Oración de los fieles

A cada petición contestaremos: AUMENTA NUESTRO AMOR, SEÑOR. 
 1.- Por la Iglesia, primera evangelizadora y misionera, para que hoy, y siempre, renueve su compromiso de amor a los demás. OREMOS
2.- Por todas las personas que desinteresadamente han puesto su vida al servicio de los pobres, para que el Señor les dé    fuerza y alegría a fin de llevar a cabo una tarea tan importante. OREMOS
3.- Por todas las personas que han sido llamadas a vivir en el silencio y la soledad con Dios; para que no se cansen de orar; ya que la acción y la contemplación no pueden separarse. OREMOS
4.- Por las familias, para que regalando su entrega, su disponibilidad, su amor; y enseñando a sus hijos, con su ejemplo, contribuyan a la creación de un mundo mejor. OREMOS
5.- Por todos los estamos aquí, para que seamos luz ante los demás, acogiendo la Palabra de Dios, convirtiéndonos y amando sin condiciones. OREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario