viernes, 21 de junio de 2024

Evangelio según San Mateo. Mt .8,28-9,11

SALMO RESPONSORIAL
En el salmo respondemos: El que va por el buen camino, gozará de la salvación de Dios.

El Dios de los dioses, el Señor, 
habla para convocar a la tierra 
desde la salida del sol hasta el ocaso. R

Porque son mías todas las fieras de la selva, 
y también el ganado de las montañas más altas. 
Yo conozco los pájaros de los montes 
y tengo ante mí todos los animales del campo. R

Carta del apóstol Pablo a los cristianos de Roma
Rom. 10, 1-10

1 Hermanos, el anhelo de mi corazón y mi oración a Dios en favor de ellos es que se salven. 2 Testifico en su favor que tienen celo de Dios, pero no conforme a un pleno conocimiento. 3 Pues desconociendo la justicia de Dios y empeñándose en establecer la suya propia, no se sometieron a la justicia de Dios. 4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justificación de todo creyente. 5 En efecto, Moisés escribe acerca de la justicia que nace de la ley: Quien la cumpla, vivirá por ella.  6 Mas la justicia que viene de la fe dice así: No digas en tu corazón ¿quién subirá al cielo?, es decir: para hacer bajar a Cristo; o bien: ¿quién bajará al abismo?, es decir: para hacer subir a Cristo de entre los muertos.8 Entonces, ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra: en tu boca y en tu corazón, es decir, la palabra de la fe que nosotros proclamamos. 9 Porque, si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.
10 Pues con el corazón se cree para conseguir la justicia, y con la boca se confiesa para conseguir la salvación. 

Continuamos con el Salmo. Respondemos: El que va por el buen camino, gozará de la salvación de Dios.

Ofreceré al Señor un sacrificio de alabanza 
y cumpliré sus votos al Altísimo; 
invócame en los momentos de peligro: 
yo te libraré, y tú me glorificarás". R

HERMANOS QUE JESÚS SEA BENDITO Y ALABADO

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo.
Mt.8,28-9,11

Curación de los dos endemoniados de Gadara y de un paralítico
Foto: http://grecocatolicamadrid.blogspot.com.ar/2014/07/duminica-5-dr-vindecarii-celor-doi.html


28 Cuando Jesús llegó a la otra orilla, a la región de los gadarenos, fueron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros. Eran tan feroces, que nadie podía pasar por ese camino.  29 Y comenzaron a gritar: "¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?".  30 A cierta distancia había una gran piara de cerdos paciendo. 

31 Los demonios suplicaron a Jesús: "Si vas a expulsarnos, envíanos a esa piara".

32 Él les dijo: "Vayan". Ellos salieron y entraron en los cerdos: estos se precipitaron al mar desde lo alto del acantilado, y se ahogaron. 33 Los cuidadores huyeron y fueron a la ciudad para llevar la noticia de todo lo que había sucedido con los endemoniados. 34Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y, al verlo, le rogaron que se fuera de su territorio.

9 1 Jesús subió a la barca, atravesó el lago y regresó a su ciudad. 

2 Entonces le presentaron a un paralítico tendido en una camilla. Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Ten confianza, hijo, tus pecados te son perdonados".  3 Algunos escribas pensaron: "Este hombre blasfema". 4 Jesús, leyendo sus pensamientos, les dijo: "¿Por qué piensan mal? 5 ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados te son perdonados", o "Levántate y camina"?  6 Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados –dijo al paralítico– levántate, toma tu camilla y vete a tu casa". 7 Él se levantó y se fue a su casa. 8 Al ver esto, la multitud quedó atemorizada y glorificaba a Dios por haber dado semejante poder a los hombres.

9 Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". Él se levantó y lo siguió. 10 Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos.  11 Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?".

Es Palabra de Dios

Oraciones de los fieles:
SEÑOR, ENSÉÑANOS TUS CAMINOS.

1. – Padre, te pedimos por el Papa, los obispos y sacerdotes para que sean pastores fieles al mensaje de tu Hijo y así muestren a los hombres el camino de Salvación que es Cristo y su Iglesia.
OREMOS
2. – Padre, te pedimos por todos aquellos que desempeñan alguna función de gobierno, o legislación para que busquen caminos de paz y concordia entre todos los pueblos.
OREMOS
3. – Padre, te pedimos por todos los que sufren, para que vean en su situación el camino de la Salvación y puedan también recobrar el camino de la salud.
OREMOS
4. – Por todos los que dedican sus esfuerzos al servicio de los demás, misioneros, voluntarios, para que abran con su trabajo caminos concordes al Evangelio de Cristo.
OREMOS
5.- Por las familias cristianas, para que sean luz en el camino de los hijos y éstos descubran la alegría del seguimiento de Cristo.
OREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario