viernes, 28 de junio de 2024

Evangelio según San Mateo. Mt. 9, 1-8

Salmo Responsorial. 
En el Salmo respondemos: Los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos.

Tú eres bondadoso con los buenos 
y eres íntegro con el hombre intachable; 
eres sincero con los que son sinceros 
y te muestras astuto con los falsos. R

Porque tú salvas al pueblo oprimido 
y humillas los ojos altaneros; 
tú eres mi lámpara, Señor: 
Dios mío, tu iluminas mis tinieblas. R


Del libro del Apocalipsis
Ap 12, 6-14

"6.y la Mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un refugio para que allí fuera alimentada durante mil doscientos sesenta días. 7.Entonces se libró una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron contra el Dragón, y este contraatacó con sus ángeles, 8.pero fueron vencidos y expulsados del cielo. 9.Y así fue precipitado el enorme Dragón, la antigua Serpiente, llamada Diablo o Satanás, y el seductor del mundo entero fue arrojado sobre la tierra con todos sus ángeles. 10.Y escuché una voz potente que resonó en el cielo: «Ya llegó la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios y la soberanía de su Mesías, porque ha sido precipitado el acusador de nuestros hermanos, el que día y noche los acusaba delante de nuestro Dios. 11.Ellos mismos lo han vencido, gracias a la sangre del Cordero y al testimonio que dieron de él, porque despreciaron su vida hasta la muerte. 12.¡Que se alegren entonces el cielo y sus habitantes, pero ay de ustedes, tierra y mar, porque el Diablo ha descendido hasta ustedes con todo su furor, sabiendo que le queda poco tiempo!». 13.El Dragón, al verse precipitado sobre la tierra, se lanzó en persecución de la Mujer que había dado a luz al hijo varón. 14.Pero la Mujer recibió las dos alas de la gran águila para volar hasta su refugio en el desierto, donde debía ser alimentada durante tres años y medio, lejos de la Serpiente." 
Apocalipsis, 12 - Bíblia Católica Online


Continuamos con el Salmo. Respondemos:Los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos.

El camino de Dios es perfecto,
la promesa del Señor es digna de confianza.
El Señor es un escudo para los que se refugian en él. R

HERMANOS, QUE JESÚS SEA BENDITO Y ALABADO 



Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo 
según San Mateo
Mt. 9,  1-8

Subiendo a la barca, pasó a la otra orilla y vino a su ciudad. En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: «¡ Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados.»

Pero he aquí que algunos escribas dijeron para sí: «Este está blasfemando.» Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: «¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate y anda"?

Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice entonces al paralítico -: "Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa".» El se levantó y se fue a su casa. Y al ver esto, la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal poder a los hombres.


                                                                 PALABRA DE DIOS

Oraciones de los Fieles:

Respondemos: Cantaré al Señor, que se ha cubierto de gloria.

1. Por la Iglesia, nacida en la Pascua de Cristo; para que los pastores y fieles vivamos la vida nueva otorgada por Jesús Resucitado, y así seamos vida para el mundo que experimenta la muerte. Oremos…

2. Por los recién bautizados en toda la Iglesia, los niños y los adultos; para que sean testigos de Jesús y nunca les falte el apoyo de los padres y padrinos en el crecimiento de la fe. Oremos…

3. Por los que sufren y los pobres de nuestra patria; para que hermanos solidarios, motivados por la vida nueva de Cristo, colaboren en la promoción humana y en el alivio de sus dolores. Oremos…

4. Por nuestra Parroquia; para que en el trabajo, conformemos un grupo de hermanos que salen a las periferias a anunciar la alegría de la resurrección. Oremos…

5, Para que las familias en dificultad reciban los apoyos necesarios y los niños puedan crecer en ambientes sanos y serenos. Oremos…

6. Por los cristianos discriminados o perseguidos a causa de su fe, se mantengan firmes en las pruebas guardando la fidelidad al Evangelio, gracias a la oración incesante de toda la Iglesia. Oremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario