jueves, 15 de agosto de 2024

Evangelio de Nuestro Sr.Jesucristo según San Lucas: Lc.10, 38-42; 11,27-28

Salmo 15. En el salmo respondemos: Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti
 
Protégeme Dios mío que me refugio en Tí"… – POR LA INTERCESIÓN DEL BEATO  TITO BRANDSMA
 
Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti;
yo digo al Señor: «Tú eres mi bien».
Los dioses y señores de la tierra
no me satisfacen. R
 
El Señor es el lote de mi heredad y mi copa;
mi suerte está en tu mano:
6me ha tocado un lote hermoso,
me encanta mi heredad. R

Epístola: Carta del apóstol Pablo a los cristianos de Filipos. (Fil 2, 5-11)

"5. Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: 6. El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. 7. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; 8. y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. 9. Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre. 10. Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, 11. y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SENOR para gloria de Dios Padre." Filipenses, 2 - Bíblia Católica Online

Continuamos con el Salmo. Respondemos:  Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti

Bendeciré al Señor, que me aconseja,
hasta de noche me instruye internamente.
Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi derecha no vacilaré. R

 Hermanos:Que Jesús sea Bendito y Alabado.

 Evangelio de Nuestro Sr.Jesucristo según San Lucas: Lc.10, 38-42;  11,27-28

San Lázaro, amigo fiel de Jesucristo que todos los males haces desaparecer,  y que regalas tu afecto y protección a… | Saint martha, Mary and martha,  Orthodox icons

"38. Yendo ellos de camino, entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. 39. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, 40. mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude.» 41. Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; 42. y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada.»"
"27. Sucedió que, estando él diciendo estas cosas, alzó la voz una mujer de entre la gente, y dijo: «¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!» 28. Pero él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan.»". Bíblia Católica Online

PALABRA DE DIOS

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

  1. Oremos por nuestra iglesia para que escuche con fe y gratitud la Palabra de Dios y la ponga en práctica.

  2. Oremos por todos los gobernantes del mundo para que todos los hombres tengan un salario justo y tiempo y libertad para practicar su fe.

  3. Oremos por todos nosotros para que ayudemos a los que sufren, a los que están solos, y a los marginados por la sociedad y les llegue el testimonio de nuestro amor.

  4. Oremos por nuestra comunidad para que el Señor nos conceda descubrir y vivir el don de la oración y la contemplación.

  5. Oremos por los difuntos de la parroquia para que el Señor de la vida les conceda vivir siempre con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario