viernes, 14 de junio de 2024

Evangelio según San Mateo 8, 5-13.El siervo del centurión

Salmo Responsorial. Salmo 121

En el Salmo respondemos:
La ayuda me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra


Levanto mis ojos a las montañas: 
¿de dónde me vendrá la ayuda? R


El Señor es la sombra protectora a tu derecha: de día, no te dañará el sol, ni la luna de noche. R



Epístola
Carta del apóstol Pablo a los Romanos
Rom. 6, 18-23
Liberados del pecado, os habéis hecho esclavos de la justicia.  Hablo en términos humanos, en atención a vuestra flaqueza natural. Pues si en otros tiempos ofrecisteis vuestros miembros como esclavos a la impureza y al desorden hasta desordenaros, ofrecedlos igualmente ahora a la justicia para la santidad. Pues cuando erais esclavos del pecado, erais libres respecto de la justicia. ¿Qué frutos cosechasteis entonces de aquellas cosas que al presente os avergüenzan? Pues su fin es la muerte. Pero al presente, libres del pecado y esclavos de Dios, fructificáis para la santidad; y el fin, la vida eterna. Pues el salario del pecado es la muerte; pero el don gratuito de Dios, la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. 


Continuamos con el Salmo. Respondemos: 
La ayuda me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra.

El Señor te protegerá de todo mal 
y cuidará tu vida. 
Él te protegerá en la partida y el regreso, 
ahora y para siempre. R


Hermanos: que Jesús sea bendito y alabado.

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Mateo
Mt. 8, 5-13


5 Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole: 6"Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente". 
7 Jesús le dijo: "Yo mismo iré a curarlo". 
8 Pero el centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. 
9 Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: "Ve", él va, y a otro: "Ven", él viene; y cuando digo a mi sirviente: "Tienes que hacer esto", él lo hace".
10 Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: "Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe. 
11 Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos; 12 en cambio, los herederos del Reino serán arrojados afuera, a las tinieblas, donde habrá llantos y rechinar de dientes".
13 Y Jesús dijo al centurión: "Ve, y que suceda como has creído". Y el sirviente se curó en ese mismo momento.

ES PALABRA DE DIOS

Oraciones de los Fieles:
A cada petición diremos: ¡Protege a tu Pueblo Señor!
1. Por el Papa Francisco. Para el que el Señor lo proteja e ilumine en su tarea de guiar a la Iglesia, como sucesor de Pedro. OREMOS
2. Por quienes rigen los destinos de pueblos y naciones. Para que dejen de lado intereses particulares y busquen el bien común. OREMOS
3. Por los enfermos y por los que sufren. Para que el Señor sea bálsamo que mitigue sus penas y dolores. OREMOS
4. Por los que sin fe se desesperan ante las adversidades de la vida. Para que puedan llegar a descubrir la vida y la salvación que Cristo nos trae. OREMOS
5. Por todos nosotros. Para que la participación de la Eucaristía nos aumente la fe en el Señor y podamos responderle con generosidad. OREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario