sábado, 26 de agosto de 2023

Evangelio de Nuestro Sr. Jesucristo según San Mateo. Mt. 21, 33-42

SALMO RESPONSORIAL

EN EL SALMO, respondemos: Bendice al Señor, alma mía
Bendice al Señor, alma mía, 
que todo mi ser bendiga a su santo Nombre; 
bendice al Señor, alma mía, 
y nunca olvides sus beneficios. R


Epístola
1º Cor 16, 13-24
Carta del apóstol Pablo a los cristianos de Corinto:
 13 Velad, manteneos firmes en la fe, sed hombres, sed fuertes. 14 Haced todo con amor. 15 Os hago una recomendación, hermanos. Sabéis que la familia de Estéfanas son las primicias de Acaya y se han puesto al servicio de los santos. 16 También vosotros mostraos sumisos a ellos y a todo aquel que con ellos trabaja y se afana. 17 Estoy lleno de alegría por la visita de Estéfanas, de Fortunato y de Acaico, que han suplido vuestra ausencia. 18 Ellos han tranquilizado mi espíritu y el vuestro. Sabed apreciar a estos hombres. 19 Las Iglesias de Asia os saludan. Os envían muchos saludos Aquila y Prisca en el Señor, junto con la Iglesia que se reúne en su casa.
20 Os saludan todos los hermanos. Saludaos los unos a los otros con el beso santo. 21 El saludo va de mi mano, Pablo. 22 El que no quiera al Señor, ¡sea anatema! "Maran atha."  23 ¡Que la gracia del Señor Jesús sea con vosotros! 24 Os amo a todos en Cristo Jesús.

Continuamos con el Salmo. Respondemos: Bendice al Señor, alma mía

Si hubiéramos olvidado el nombre 
de nuestro Dios 
y recurrido a un dios extraño, 
el Señor lo habría advertido, 

porque él conoce los secretos más profundosR

Tú nos salvaste de nuestros enemigos 
y confundiste a nuestros adversarios.
El Señor ha sido siempre nuestro orgullo: 
damos gracias a tu Nombre eternamente. R


 HERMANOS, QUE JESÚS SEA BENDITO Y ALABADO


 Evangelio de Nuestro Sr. Jesucristo según San Mateo.
Mt. 21, 33-42
La parábola de los viñadores homicidas


33 Escuchen otra parábola: Un hombre poseía una tierra y allí plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero.  34 Cuando llegó el tiempo de la vendimia, envió a sus servidores para percibir los frutos. 35 Pero los viñadores se apoderaron de ellos, y a uno lo golpearon, a otro lo mataron y al tercero lo apedrearon. 36 El propietario volvió a enviar a otros servidores, en mayor número que los primeros, pero los trataron de la misma manera. 
37 Finalmente, les envió a su propio hijo, pensando: "Respetarán a mi hijo". 
38 Pero, al verlo, los viñadores se dijeron: "Este es el heredero: vamos a matarlo para quedarnos con su herencia". 39 Y apoderándose de él, lo arrojaron fuera de la viña y lo mataron.
40 Cuando vuelva el dueño, ¿qué les parece que hará con aquellos viñadores?".
41 Le respondieron: "Acabará con esos miserables y arrendará la viña a otros, que le entregarán el fruto a su debido tiempo". 42 Jesús agregó: "¿No han leído nunca en las Escrituras: La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular? esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos.


Oración de los fieles

A cada petición contestaremos:
Confiamos en tu Misericordia, Señor”.
· Para que la Iglesia sea siempre fiel a su misión: anunciar el reino de Dios, procurar que su anuncio llegue a todos. Oremos...
·  En todos los tiempos Dios envía mensajeros que anuncien con fuerza el Evangelio y remuevan las conciencias. Para que escuchemos dócilmente la voz de los profetas –la voz del mismo Cristo–, y no se endurezca nuestro corazón. Oremos...
·  La constante tentación es de edificar nuestra vida sobre nosotros mismos. Para que descubramos al que es la piedra angular, fundamento de todo edificio. Oremos…
.  Para que temamos nos sea quitado también a nosotros el reino de Cristo, el Señor, si no damos fruto a su tiempo. Oremos...