sábado, 6 de mayo de 2017

Evangelio según San Juan. Jn. 5, 1-15

SALMO 117: En el salmo respondemos
R.-.  Aleluya
 
                                                                       
Diga la casa de Israel: 
eterna es su misericordia.
Diga la casa de Aarón:
eterna es su misericordia.
Digan los fieles del Señor:
eterna es su misericordia. R.-

La diestra del señor es poderosa,
la diestra del Señor es excelsa.
No he de morir, viviré
para contar las hazañas del Señor.
Me castigó, me castigó el Señor,
pero no me entregó a la muerte. R.-                            

                           LECTURA de los Hechos de los Apóstoles            
                        Hechos 9, 32-42
Pedro, que andaba recorriendo todos los lugares, bajó también a visitar a los santos que habitaban en Lida.  Encontró allí a un hombre llamado Eneas, tendido en una camilla desde hacía ocho años, pues estaba paralítico. Pedro le dijo: "Eneas, Jesucristo te cura; levántate y arregla tu lecho." Y al instante se levantó.  Todos los habitantes de Lida y Sarón le vieron, y se convirtieron al Señor.
Había en Joppe una discípula llamada Tabitá, que quiere decir Dorcás. Era rica en buenas obras y en limosnas que hacía.
Por aquellos días enfermó y murió. La lavaron y la pusieron en la estancia superior.
Lida está cerca de Joppe, y los discípulos, al enterarse que Pedro estaba allí, enviaron dos hombres con este ruego: "No tardes en venir a nosotros." Pedro partió inmediatamente con ellos. Así que llegó le hicieron subir a la estancia superior y se le presentaron todas las viudas llorando y mostrando las túnicas y los mantos que Dorcás hacía mientras estuvo con ellas. Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró; después se volvió al cadáver y dijo: "Tabitá, levántate." Ella abrió sus ojos y al ver a Pedro se incorporó.  Pedro le dio la mano y la levantó. Llamó a los santos y a las viudas y se la presentó viva. Esto se supo por todo Joppe y muchos creyeron en el Señor.

En el Salmo respondemos:
R.-.  Aleluya

La piedra que desecharon los arquitectos,
es ahora la piedra angular.
Es el señor quien lo ha hecho,
ha sido un milagro patente.
Este es el día que actuó el Señor:
sea nuestra alegría y nuestro gozo. R.- 


HERMANOS, QUE JESÚS SEA BENDITO Y ALABADO



EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO:
                                          Juan 5, 1-15

1 Después de esto, hubo una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 2 Hay en Jerusalén, junto a la Probática, una piscina que se llama en hebreo Betesda, que tiene cinco pórticos. 3 En ellos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos, esperando la agitación del agua.

Estanque de Betesda.

4 Porque el Ángel del Señor bajaba de tiempo en tiempo a la piscina y agitaba el agua; y el primero que se metía después de la agitación del agua, quedaba curado de cualquier mal que tuviera. 5 Había allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo. 6 Jesús, viéndole tendido y sabiendo que llevaba ya mucho tiempo, le dice: "¿Quieres curarte?" 7 Le respondió el enfermo: "Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua; y mientras yo voy, otro baja antes que yo." Jesús le dice: "Levántate, toma tu camilla y anda."
9 Y al instante el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar. Pero era sábado aquel día. 10 Por eso los judíos decían al que había sido curado: "Es sábado y no te está permitido llevar la camilla." 11 El le respondió: "El que me ha curado me ha dicho: Toma tu camilla y anda." 12 Ellos le preguntaron: "¿Quién es el hombre que te ha dicho: Tómala y anda?"
13 Pero el curado no sabía quién era, pues Jesús había desaparecido porque había mucha gente en aquel lugar. 14 Más tarde Jesús le encuentra en el Templo y le dice: "Mira, estás curado; no peques más, para que no te suceda algo peor."15 El hombre se fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado.

..
ES PALABRA DE DIOS

Oraciones de los fieles
A cada petición contestaremos:  “QUÉ TU LUZ  NOS ILUMINE”
1.- Por el Papa Francisco,  para que el Espíritu Santo de Dios siga iluminándolo siempre. OREMOS

2.- Por nuestros obispo:  Ibrahim y por todos los obispos de la tierra, para que siguiendo el ejemplo de los apóstoles se entreguen al cuidado de sus rebaños. OREMOS

3.- Por los gobernantes de todo el mundo, para que sus acciones estén de acuerdo con el bien común para con sus países y ejerzan una completa solidaridad con los otros pueblos, especialmente los más pobres y deprimidos. OREMOS

4.- Por los responsables de las instituciones dedicadas a la caridad y ayuda al hermano necesitado, en nuestro país y en todos los países para que puedan desplegar especial diligencia y dedicación con los más necesitados que han perdido todos por desastres naturales y por los que tuvieron que emigrar. OREMOS 
5.- Por los niños y sus catequistas, por los estudiantes y sus profesores, por los seminaristas y sus formadores, para que todos reciban la ayuda del Espíritu Santo en su aprendizaje y enseñanza. OREMOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario