viernes, 17 de mayo de 2024

Evangelio de N.S.Jesucristo Jn 7,37-52; 8,12


En el salmo respondemos:
R.- ENVÍA TU ESPÍRITU, SEÑOR, Y REPUEBLA LA FAZ DE LA TIERRA. 
Bendice, alma mía, al Señor:
¡Dios mío, qué grande eres!
Cuántas son tus obras, Señor;
la tierra está llena de tus criaturas. R.-

Les retiras el aliento,
y expiran y vuelven a ser polvo;
envías tu aliento, y los creas, y
repueblas la faz de la tierra. R. -
   

LECTURA de los Hechos de los Apóstoles
                     Hechos 2, 1-11

1 Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. 2 De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento   impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. 3 Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; 4 quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les     concedía expresarse. 5 Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo. 6 Al producirse aquel ruido la gente se congregó y se llenó de estupor al oírles hablar cada uno en su propia lengua.
7 Estupefactos y admirados decían: "¿Es que no son galileos todos estos que están hablando? 8 Pues ¿cómo cada uno de nosotros les oímos en nuestra propia lengua nativa? 9 Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto, Asia 10 Frigia, Panfilia, Egipto, la parte de Libia fronteriza con Cirene, forasteros romanos, 11 judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos les oímos hablar en nuestra lengua las maravillas de Dios."

En el Salmo respondemos:
R.- ENVÍA TU ESPÍRITU, SEÑOR, Y REPUEBLA LA FAZ DE LA TIERRA. 

Gloria a Dios para siempre,
goce el Señor con sus obras.
Que le sea agradable mi poema,
y yo me alegraré con el Señor. R. -

 Hermanos: que Jesús sea Bendito y Alabado


              EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO:
       Juan 7, 37-52; 8, 12
Imagen relacionada
37. El último día de la fiesta, el más solemne, Jesús puesto en pie, gritó: «Si alguno tiene sed, venga a mí, y beba 38.el que crea en mí», como dice la Escritura: De su seno correrán ríos de agua viva.
39.Esto lo deciá refiriéndose al Espíritu que iban a recibir los que creyeran en él. Porque aún no había Espíritu, pues todavía Jesús no había sido glorificado.
40.Muchos entre la gente, que le habían oído estas palabras, decían: «Este es verdaderamente el profeta.»
41.Otros decían: «Este es el Cristo.» Pero otros replicaban: «¿Acaso va a venir de Galilea el Cristo?
42.¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de Belén, el pueblo de donde era David?»
43.Se originó, pues, una disensión entre la gente por causa de él.
44.Algunos de ellos querían detenerle, pero nadie le echó mano.
45.Los guardias volvieron donde los sumos sacerdotes y los fariseos. Estos les dijeron: «¿Por qué no le habéis traído?» 46.Respondieron los guardias: «Jamás un hombre ha hablado como habla ese hombre.» 47.Los fariseos les respondieron: «¿Vosotros también os habéis dejado embaucar?
48.¿Acaso ha creído en él algún magistrado o algún fariseo? 49.Pero esa gente que no conoce la Ley son unos malditos.» 50.Les dice Nicodemo, que era uno de ellos, el que había ido anteriormente donde Jesús: 51.«¿Acaso nuestra Ley juzga a un hombre sin haberle antes oído y sin saber lo que hace?» 52.Ellos le respondieron: «¿También tú eres de Galilea? Indaga y verás que de Galilea no sale ningún profeta.»

1. Mas Jesús se fue al monte de los Olivos. 2.Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles. 3.Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio 4.y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. 5.Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?» 6.Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. 7.Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.» 8.E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. 9.Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio. 10.Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?» 11.Ella respondió: «Nadie, Señor.» Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.» 12.Jesús les habló otra vez diciendo: «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.»

PALABRA DE DIOS

Oraciones de los fieles
A cada petición contestaremos:   Concédelo Señor

¨ Que el Espíritu Santo derrame sobre el Papa, los obispos y sacerdotes el don de la Sabiduría, para sepan anunciar en esta hora el mensaje siempre nuevo de Cristo. OREMOS

¨ Por los laicos que trabajan continuamente en las parroquias y en otras obras de la Iglesia, para que sepan llevar a sus ambientes el mensaje del Espíritu y a ellos no les falte el apoyo de quien nos lo enseña todo. OREMOS

¨ Por todos aquellos que tienen alguna responsabilidad sobre los demás, en política, en economía, en enseñanza, en la curación de las enfermedades para que jamás les falte la  influencia santa del Espíritu de Dios. OREMOS

¨ Por los más débiles, por los pobres, los ancianos, los  migrantes, los desamparados, los enfermos para que también reciban el consuelo del Paráclito y les haga ver el frescor de la paz en medio del bochorno de la dificultad. OREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario