sábado, 4 de diciembre de 2021

EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 13, 10-17

SALMO 147
En el salmo respondemos:  El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.

Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es  infinito.  R.

Cantad a Yaveh con alabanza, Cantad con arpa a nuestro Dios. R.



Carta del apóstol Pablo a los cristianos de Efeso
Ef. 6, 10-17

                  
10 Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en la fuerza de su poder. 11 Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo. 
12 Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas.  13 Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haber vencido todo, manteneros firmes. 
14 ¡En pie!, pues; ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza,  15 calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la paz, 16 embrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del Maligno. 
17 Tomad, también,  el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios


Continuamos con el salmo,  respondemos: El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.


Se complace Yaveh en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia. R.


Hermanos: que Jesús sea bendito y alabado


LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 13, 10-17
Resultado de imagen para todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.
Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.
Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo. Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?
Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo? Al decir él estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por él.
PALABRA DE DIOS

Oraciones de los fieles
A cada petición contestaremos: "Concédelo Señor”
1.- Para que los pastores y fieles sean para el mundo anuncio claro y sacramento eficaz de la salvación que Dios prepara a todos los pueblos. Roguemos al Señor

2.- Para que los hombres de todos los pueblos, religiones y culturas, en su esfuerzo por  encontrar a Dios, descubran con gozo que el Señor no está lejos de cada uno de ellos. Roguemos al Señor.

3.- Para que el Señor alivie los dolores de los que sufren en el cuerpo o en el espíritu y les dé fuerza para no desfallecer ante la tribulación. Roguemos al Señor.

4.-  Para que  Dios conceda a nuestros familiares y amigos el perdón de sus pecados, y el don de la caridad. Roguemos al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario