Salmo 18,31.47.50-51.
En el salmo respondemos: La promesa de Dios es digna de confianza.
El camino de Dios es perfecto, la promesa del Señor es digna de confianza. El
Señor es un escudo para los que se refugian en él,
¡Viva el Señor! ¡Bendita sea mi Roca! ¡Glorificado sea el Dios de mi salvación.R
Epístola
Hechos de los Apóstoles 13, 25-33
"25. Y cuando estaba para terminar su carrera, Juan declaró: «Yo no soy el que ustedes piensan, pero detrás de mí viene otro al que yo no soy digno de desatarle la sandalia.» 26. Hermanos israelitas, hijos y descendientes de Abrahán, y también ustedes los que temen a Dios, a todos nosotros se nos ha dirigido este mensaje de salvación. 27. Es un hecho que los habitantes de Jerusalén y sus jefes no lo reconocieron, sino que lo procesaron, cumpliendo con esto las palabras de los profetas que se leen todos los sábados. 28. Aunque no encontraron en él ningún motivo para condenarlo a muerte, pidieron a Pilato que fuera ejecutado. 29. Y cuando cumplieron todo lo que sobre él estaba escrito, lo bajaron de la cruz y lo pusieron en un sepulcro. 30. Pero Dios lo resucitó de entre los muertos. 31. Durante muchos días se apareció a los que habían subido con él desde Galilea a Jerusalén, y que habían de ser sus testigos ante el pueblo. 32. Nosotros mismos les traemos ahora la promesa que Dios hizo a nuestros padres, 33. y que cumplió para nosotros, sus hijos, al resucitar a Jesús, como está escrito en el Salmo: Tú eres mi hijo, yo te he engendrado hoy."
Continuamos con el salmo. Respondemos:La promesa de Dios es digna de confianza.
Por eso te alabaré entre las naciones y cantaré, Señor, en honor de tu Nombre.
El concede grandes victorias a su rey y trata con fidelidad a su Ungido, a David
y a su descendencia para siempre. R
Hermanos: que Jesús sea Bendito y Alabado
Evangelio de Nuestro Sr.Jesucristo según San Marcos
Mc.6, 14-30
"14. Se enteró el rey Herodes, pues su nombre se había hecho célebre. Algunos decían: «Juan el Bautista ha resucitado de entre los muertos y por eso actúan en él fuerzas milagrosas.» 15. Otros decían: «Es Elías»; otros: «Es un profeta como los demás profetas.» 16. Al enterarse Herodes, dijo: «Aquel Juan, a quien yo decapité, ése ha resucitado.» 17. Es que Herodes era el que había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado. 18. Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano.» 19. Herodías le aborrecía y quería matarle, pero no podía, 20. pues Herodes temía a Juan, sabiendo que era hombre justo y santo, y le protegía; y al oírle, quedaba muy perplejo, y le escuchaba con gusto." "21. Y llegó el día oportuno, cuando Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a los tribunos y a los principales de Galilea. 22. Entró la hija de la misma Herodías, danzó, y gustó mucho a Herodes y a los comensales. El rey, entonces, dijo a la muchacha: «Pídeme lo que quieras y te lo daré.» 23. Y le juró: «Te daré lo que me pidas, hasta la mitad de mi reino.» 24. Salió la muchacha y preguntó a su madre: «¿Qué voy a pedir?» Y ella le dijo: «La cabeza de Juan el Bautista.» 25. Entrando al punto apresuradamente adonde estaba el rey, le pidió: «Quiero que ahora mismo me des, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista.» 26. El rey se llenó de tristeza, pero no quiso desairarla a causa del juramento y de los comensales. 27. Y al instante mandó el rey a uno de su guardia, con orden de traerle la cabeza de Juan. Se fue y le decapitó en la cárcel 28. y trajo su cabeza en una bandeja, y se la dio a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre. 29. Al enterarse sus discípulos, vinieron a recoger el cadáver y le dieron sepultura. 30. Los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado."Marcos, 6 - Bíblia Católica Online
PALABRA DE DIOS
Oraciónes de los fieles
- Por la santa Iglesia: para que en toda palabra y obra sea testigo claro del Señor Jesús en quien cree y espera. Roguemos al Señor.
- Por la ciudad en que vivimos: para que el Señor nos dé a todos fuerza e ilusión para ir creando verdaderas relaciones humanas. Roguemos al Señor.
- Por nuestras familias: para que crezca en ellas el sentido de la hospitalidad y de la comunión en el amor, y se conviertan, de tal forma, en lugar privilegiado de crecimiento en la esperanza. Roguemos al Señor.
- Por nosotros, reunidos en esta celebración: para que sepamos interrogarnos ante Dios y los hermanos sobre nuestras incoherencias, y hagamos de la comunidad eucarística una familia verdadera. Roguemos al Señor.
Oración Final
¡Oh Dios!, que unes los corazones de tus fieles en un mismo deseo; inspira a tu pueblo el amor a tus preceptos y la esperanza en tus promesas, para que, en medio de las vicisitudes del mundo, nuestros corazones estén firmes en la verdadera alegría. Por nuestro Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario