Respondemos: Habitaré en la casa del Señor por años sin término.
Carta del apóstol Pablo a los cristianos de Colosas
Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
Continuamos con el salmo respondemos: Habitaré en la casa del Señor por años sin término.
Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Yaveh los que le buscan. R.
Hermanos:
QUE JESÚS SEA BENDITO Y
ALABADO.
|
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 14, 16-24
Los invitados a la cena.
Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.
Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena. PALABRA DE DIOS
Oraciones de los fieles
A cada petición contestaremos: "Concédelo Señor”
Por la Iglesia, para que sea signo del encuentro de Dios con los hombres y celebre el banquete de la Eucaristía como presencia viva de su amor. Roguemos al Señor.
Por los que dirigen las naciones, para que las gobiernen con justicia y equidad y sus pueblos progresen en la paz y bienestar. Roguemos al Señor.
Por los enfermos e impedidos, para que nunca pierdan su confianza en Dios y reciban de nosotros ayuda y amor. Roguemos al Señor.
Por nuestra comunidad melkita, para que no hagamos del cristianismo un camino cómodo y fácil viviendo más las realidades del mundo que las de Dios. Roguemos al Señor.
Por nosotros, para que seamos agradecidos a Dios y respondamos a su invitación al banquete de la Eucaristía y servicio a los hermanos. Roguemos al Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario