viernes, 19 de enero de 2024

Evangelio según San Lucas. Lc. 18, 10-14: El fariseo y el publicano

SALMO Responsorial: R.- SI EL AFLIGIDO INVOCA AL SEÑOR, ÉL LO ESCUCHA.
Salmo 33 
Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca,
mi alma se gloría en el Señor: que los humildes lo escuchen y se alegren. R.-

El Señor se enfrenta con los malhechores, para borrar de la tierra su memoria. Cuando uno grita, el Señor lo escucha y lo libra de sus angustias. R.-

Primera Epístola De Timoteo
2° Tim. 3,10-15
"10 Tú, por el contrario, te esforzaste en seguirme de cerca en mi doctrina, en mi modo de vivir, en mis planes, en mi fe, en mi paciencia, en mi caridad, en mi constancia, 11en mis persecuciones, en las pruebas que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra. ¡Cuántas persecuciones tuve que sufrir! Y el Señor me libró de todos ellos. 12Porque todos los que quieran vivir una vida piadosa en Jesucristo tendrán que sufrir persecución. 13Pero los hombres malvados e impostores irán de mal en peor, seductores y seducidos. 14Tú, sin embargo, permaneces firme en lo que has aprendido y creído. Sabes de quién aprendiste. 15.Y desde la niñez conoces las Sagradas Escrituras y sabes que ellas tienen el poder de darte la sabiduría que lleva a la salvación, a través de la fe en Jesucristo."
II Timoteo, 3 - Bíblia Católica Online

En el Salmo respondemos: R.- SI EL AFLIGIDO INVOCA AL SEÑOR, ÉL LO ESCUCHA.
El Señor está cerca de los atribulados, salva a los abatidos.
El Señor redime a sus siervos, no será castigado quien se acoge a él. R.-

HERMANOS QUE JESÚS SEA BENDITO Y ALABADO

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, según San Lucas
Lc. 18, 10-14: El fariseo y el publicano

"Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.
El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.
Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."
En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"
Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado."


ES PALABRA DE DIOS

Oraciones de los Fieles:

1.Por la Iglesia de Argentina, para que siempre se respire en su seno palabras de perdón y gestos de concordia. OREMOS
2.Por todos aquellos que se dedican a impartir justicia: jueces, abogados, magistrados, para que sean fieles a la Justicia del Señor. OREMOS
3.Por las personas mayores, por los enfermos, los necesitados para que el Señor les dé fuerzas para alcanzar la meta. OREMOS
4.Por todos los aquí reunidos para que sea la humildad, la característica principal en el trato con Dios y los hermanos. OREMOS

No hay comentarios: