sábado, 15 de mayo de 2021

Evangelio de N. S. Jesucristo: Juan 17, 1-13


Imagen relacionada













En el salmo respondemos:  Dios  asciende entre aclamaciones al son de trompetas.

Pueblos todos, batid palmas,
aclamad a Dios con gritos de júbilo;
porque el Señor es sublime y temible, emperador de toda la tierra. R.

LECTURA de los Hechos de los Apóstoles
                                Hechos 20, 16-18; 27-36

16 Pablo había resuelto pasar de largo por Éfeso, para no perder tiempo en Asia. Se daba prisa, porque quería estar, si le era posible, el día de Pentecostés en Jerusalén.
17 Desde Mileto envió a llamar a los presbíteros de la Iglesia de Éfeso.
18 Cuando llegaron donde él, les dijo: "Vosotros sabéis cómo me comporté siempre con vosotros, desde el primer día que entré en Asia, 27 pues no me acobardé de anunciaros todo el designio de Dios. 28 "Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo.
29 "Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño; 30 y también que de entre vosotros mismos se levantarán hombres que hablarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos detrás de sí.
31 Por tanto, vigilad y acordaos que durante tres años no he cesado de amonestaros día y noche con lágrimas a cada uno de vosotros. 32 "Ahora os encomiendo a Dios y a la Palabra de su gracia, que tiene poder para construir el edificio y daros la herencia con todos los santificados. 33 "Yo de nadie codicié plata, oro o vestidos.
34 Vosotros sabéis que estas manos proveyeron a mis necesidades y a las de mis compañeros. 35 En todo os he enseñado que es así, trabajando, como se debe socorrer a los débiles y que hay que tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Mayor felicidad hay en dar que en recibir." 36 Dicho esto se puso de rodillas y oró con todos ellos.

Continuamos con el Salmo;  respondemos: Dios asciende entre aclamaciones al son de trompetas.
Dios asciende entre aclamaciones,
el Señor al son de trompetas;
tocad para Dios, tocad,
tocad para nuestro Rey, tocad. R.-

Porque Dios es el Rey del mundo;
tocad con maestría.
Dios reina sobre las naciones;
Dios se sienta en su trono sagrado. R.-

Hermanos: que Jesús sea Bendito y Alabado.

EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO:
Juan 17, 1-13
1. Así habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti.
2.Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado.
Resultado de imagen para Juan 17, 1-13 biblia catolica
Imagen: Catholic.net 
3.Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
4.Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
5.Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.
6.He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo. Tuyos eran y tú me los has dado; y han guardado tu Palabra.
7.Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti;
8.porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.
9.Por ellos ruego; no ruego por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos;
10.y todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío; y yo he sido glorificado en ellos.
11.Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros.
12.Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.
13.Pero ahora voy a ti, y digo estas cosas en el mundo para que tengan en sí mismos mi alegría colmada.

PALABRA DE DIOS

Oraciones de los fieles  - A cada petición contestaremos:   Concédelo Señor

1. Padre, te presentamos a aquellos que andan lejos de ti y aquellos que aún no te conocen, hazte presente en ellos a través de nosotros que hemos experimentado la resurrección de tu Hijo. OREMOS
2. Padre, mira a todos aquellos que sufren por causa de enfrentamientos y luchas, haz presente tu paz ante ellos y que al reconocerte como Padre vean a los demás como hermanos. OREMOS
3. Padre, sabemos que tu Hijo se ha quedado presente en los enfermos y en los débiles, vuelve nuestro corazón hacia ellos y haz que viendo el rostro de Cristo nuestra actitud sea más amorosa. OREMOS
4. Padre, ilumina a aquellos que se dedican a la comunicación, para   que sea la Verdad lo que inspiren sus palabras. OREMOS
5. Padre, acepta la oración confiada que este pueblo tuyo, reunido aquí en la Asamblea Eucarística dominical te presenta. Y que ella traiga frutos de paz y amor a este comunidad de hermanos. OREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario